Luego de una gira por distintas regiones de nuestro país y Chile donde presentaron “El Cascanueces”, llegará a nuestra ciudad El Ballet Nacional de Rusia – Renacimiento, para presentar “El Lago de los Cisnes”.

Si bien el espectáculo estaba programado para el miércoles 10 de abril a las 21 horas, el equipo de producción encargado de la gira por Latinoamérica, informó que se reprogramó para el 15 de junio. Quienes adquirieron sus entradas pueden conservarlas sin necesidad de cambio hasta la fecha de la función.

Basado en el cuento alemán El velo robado de Johann Karl August Musäus y con la música de Piotr Ilich Chaikovski, El lago de los Cisnes tuvo su primera función hace 100 años en Moscú y desde ese momento hasta la actualidad se considera la obra de ballet más importante y trascendente de la historia de dicha disciplina artística.

El Ballet Nacional de Rusia está conformado por un elenco de grandes artistas rusos y lo dirige la mundialmente reconocida Panteleeva Tatianaque.

El Lago de los Cisnes, trata de una historia de amor entre el príncipe Sigfrido y la frágil Odette, a quien el perverso hechicero Rothbart ha condenado a ser cisne durante el día y bella princesa en la noche. Pese a los engaños del brujo y de su hija, la malvada Odile, el príncipe hará lo imposible para torcer el destino y sellar su amor.

La música, trama, coreografía, vestuario y escenografía han consagrado esta obra como una pieza de arte única. Además de la presentación en nuestra ciudad el Ballet Nacional de Rusia se presentará en el Teatro Broadway de Rosario, en Qualitty Espacio en Cordoba, y en el Gran Rex de Buenos Aires.

Adquirí tus entradas en www.saltaticket.gob.ar  o bien en boletería del Teatro, Zuviría 70. Platea $1400 y $1200, Palco $1000, Pullman $800 y Super pullman $700.