Poco antes del mediodía de hoy, una figura sorpresa llegó a la UFI de Violencia de Género del distrito de Tigre sobre la calle Entre Ríos en Pacheco, donde los fiscales a cargo de la investigación de la muerte de Natacha Jaitt llevan adelante la indagatoria a Raúl Velaztiqui Duarte, el productor de espectáculos acusado de falso testimonio que se convirtió en el primer detenido del expediente: el criminalista Daniel Salcedo.

El director del Instituto de Criminalística Argentino, ex superindentende de Policía Científica de la provincia de Buenos Aires, intervino como perito de parte en la querella encabezada por Sandra Arroyo Salgado en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman: estableció la trayectoria de las manchas de sangre entre otras cuestiones.

El criminalista Daniel Salcedo (Foto: Adrian Escandar)

El criminalista Daniel Salcedo (Foto: Adrian Escandar)

Ahora, según confirmó a Infobae, Salcedo será perito de parte de la familia Jaitt. Ingresó a la UFI para interiorizarse en los detalles del expediente. Llegó poco después que Alejandro Cipolla, abogado de la familia Jaitt.

Velaztiqui, por su parte, aceptó ser indagado, su declaración terminó poco después de las 12.

El teléfono de Natacha Jaitt está incautado en una caja y su hermano Ulises no pudo verlo. El abogado de la familia sospecha de una conspiración, porque entre la muerte y la llegada de la Policía pasaron 30 minutos: cree que en ese lapso pudieron borrar fotos o que incluso pudieron haber cambiado el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here