Fueron condenados con penas entre 4 y 7 años por el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Salta.

Según lo publicado por Cuarto, el tribunal que dictaminó las condenas a los seis policías de la Federal, estuvo integrado por Abel Fleming, Gabriela Catalano y Domingo Batule.

Oscar Rubén Belizán fue condenado a 7 años junto a Miguel Ángel Gonza y Ariel Fernando Cejas, ambos 4 años y medio, resultaron culpables del delito de asociación ilícita en concurso real. En tanto Guillermo Sebastián Soza, Eduardo Ariel Villada y José Manuel Bonifacio recibieron 4 años y dos meses por asociación ilícita en carácter de miembros.

El modus operandi de la banda era bastante sencillo. Aprovechaban su estatus de inspectores de la Federal y armaban falsos procedimientos en los que detenían a gente en inmediaciones de la Terminal de ómnibus de la capital, para así secuestrar mercadería proveniente del norte provincial.

En la investigación se detalló que para los procedimientos se labraban actas también truchas, en las que se modificaban los datos o se falseaba la mercadería secuestrada. También se supo que esa misma mercadería era revendida para que fuera a su vez comercializada en diferentes ferias informales de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here