El Registro Único de Audiencias, esta semana, solamente inscribió tres reuniones por parte de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

Cabe subrayar que el Registro es uno de los mecanismos de acceso a la información pública y participación ciudadana de cumplimiento obligatorio para los funcionarios públicos, en virtud del Decreto 1172/2003. Sin embargo, la ejecución del decreto buscando evitar la discrecionalidad, de acuerdo con el artículo 18 de la norma antedicha, está en manos de la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, que tiene a su cargo “verificar y exigir el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el mismo”. Una salvedad, con Mauricio Macri en la Casa Rosada esa dependencia pasó a denominarse Secretaría de Asuntos Políticos Institucionales, cuyo titular es Adrián Pérez.

Gilgamesh

La gerenta de Fortalecimiento de la Industria Audiovisual, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Mariana Del Elce, recibió al productor Luiz Azpiri, para hablar sobre la “película GILGAMESH y evolución del largometraje, reciente ganador al mejor proyecto argentino en el Foro de Coproducción Latino Árabe realizado en Túnez en noviembre de 2018”.

Frontera

El director de Control Terrestre de Dirección General de Movimiento Migratoria, Juan José Capella, se reunió con la directora de Fronteras, Mónica Dinucci, para discernir sobre el anteproyecto de Acuerdo de Localidades Fronterizas Vinculadas, respecto de lo cual “se han intercambio impresiones respecto al mismo entre los organismos presentes”.

Dumping

Bruno Zorzoli, presidente de la droguería Aponor, fue recibido por María Raiteri, presidenta de Comercio Exterior, por una denuncia sobre presunto dumping de disoluciones parenterales. El objeto del encuentro fue discutir sobre el producto investigado.

La entrada Esta semana, solo hubo tres audiencias por parte de funcionarios se publicó primero en dato-duro.com.