13 audiencias inscribieron los funcionarios nacionales esta semana en el Registro de Audiencias. Pero una se destacó por sobre el resto, la visita de Carlos Galuccio, en representación de Luis Losi SA.

Galuccio se reunió con Julián Rubio, jefe de Distrito Entre Ríos en la Dirección Nacional del Vialidad. El motivo de la charla, según la información oficial, fue “tomar conocimiento del estado de tramitación de diversos expedientes relacionados con obras en ejecución o finalizadas, en los cuáles la Empresa es Contratista o es parte integrante de una UTE”.

El empresario entrerriano Luis Losi se acogió a la figura del arrepentido en la causa de los cuadernos de Oscar Centeno, el otrora chofer de Roberto Baratta, y que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

En la provincia de Entre Ríos, Losi SA aparece en infinidad de obras, desde las más relevantes, como algún tramo de la Autovía Artigas, hasta el asfaltado de calles en multitud de localidades a lo largo y ancho de la provincia. En tanto que Carlos Galuccio, expresidente de la Unión Industrial de Entre Ríos, fue vinculado al ex gobernador Sergio Uribarri.

Carne

Una de las primeras versó sobre la cadena de valor de la carne. El director de Valor Carne, Miguel Gorelik, visitó al director de la AFIP, Marcelo Costa. El empresario brindó “información estratégica que contribuya a la toma de decisiones empresariales para crear valor”. También participó Omar Onsari, presidente de Carnicerías RES.

El contador

Augusto Aráoz Reyes, director de Infraestructura el Ministerio de Educación, recibió a Pedro Kerchner, quien fue presentado como contador. Sin embargo, se trata del ministro de Economía Infraestructura y Energía de Mendoza. ¿El motivo? realizar un seguimiento de obras escolares y la posibilidad de financiar nuevos proyectos.

Perspectivas

El secretario de Finanzas, Santiago Bausili, se reunió con los representantes de varias firmas financieras para discurrir sobre “perspectivas del equilibrio fiscal a corto y medio plazo, estrategia de gestión de la deuda, programa económico del gobierno”.

Del cónclave formaron parte Quiroga Santos y Ezequiel Zambaglione, head of Research de Balanz Capital; Richard Hall, senior Research Analyst, T-ROWE (Estados Unidos); Daniel Moreno, Head of EM Debt, MIRABAUD (España); Javier Casabal, research advisor, HIGHLAND (Estados Unidos); Christian Broad, trader of the Global Credit Fund, OBSERVATORY (Reino Unido); Guilherme Federico, portfolio manager, MOTO CAPITAL (Brasil); David Fink, vice president Emerging Markets, Contrarian Capital Management L.L.C (Estados Unidos); Nicolás Kreutzer, Intl. Sales Trader, BALANZ CAPITAL VALORES (Argentina); Yannis Lykouris, senior investment analyst, BAILLE GIFFORD (Reino Unido); Pedro Laborde, portfolio manager, LARRAIN VIAL (Chile); Daniela Savoia, EM Credit Analyst at Fisch Asset Management (Italia); DAN WORTH, Portfolio Manager, BROAD REACH (Reino Unido) y Xiao Song, Portfolio Manager Emerging Markets, Contrarian Capital Management L.L.C. (Estados Unidos).

Argentina Natural

El secretario de Promoción Turística, Alejandro Lastra, recibió a Hernán de la Colina, director de Argentina Natural. El objetivo de la charla fue la “organización y coordinación del Pre-Summit Argentina Natural 2019 dirigido a prestadores, operadores y agencias de viajes de Jujuy que tengan entre sus propuestas la modalidad de turismo activo y/o de naturaleza. Este taller tiene como objetivo brindar las pautas necesarias para que los actores involucrados con el turismo activo y en la naturaleza pueda diseñar comercialmente la oferta de sus productos y/o paquetes. El programa «Argentina Natural» es un programa cogestionado entre la Secretaría de Turismo de la Nación y Aves Argentinas, una entidad que representa a numerosas instituciones que involucran y/o representan a otras más pequeñas dedicadas al turismo activo y natural”.

La entrada El apoderado de un “arrepentido” reclama por el avance de las obras se publicó primero en dato-duro.com.