Nahuel Federico Muñoz y Víctor Augusto Mamaní son juzgados por el homicidio de Erwin Enrique Cardozo, ocurrido en junio del año pasado en el pabellón A del Penal de Villa Las Rosas. La pelea se habría originado porque los acusados intentaban “apretar” a la víctima y ante su resistencia, lo lesionaron con un arma blanca. Hoy se recibirán los últimos testimonios y se producirán los alegatos.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representa al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Nahuel Federico Muñoz y Víctor Augusto Mamaní por el delito de homicidio simple en perjuicio de Erwin Enrique Cardozo, a quien golpearon y lesionaron con un arma blanca en la segunda planta del Pabellón A de la Unidad Carcelaria 1 en el mes de junio de 2018.

Tras la lectura del requerimiento a juicio, los imputados decidieron no prestar declaración ante el juez Javier Aranibar y se dio inicio a la ronda de testimoniales.

Hoy está previsto el paso de los últimos testigos y luego se dará lugar a los alegatos de las partes.

El hecho ocurrió el 15 de junio de 2018, cuando el interno Cardozo debió ser trasladado de urgencia al hospital San Bernardo con herida de arma blanca en el tórax y el abdomen y fue intervenido quirúrgicamente tres veces. Falleció días después, mientras permanecía internado.