Por el pase a 4tos
02/11/2017
Llovió y granizó en Metán
03/11/2017

Victoria Infernal

Salta Basket ganó anoche 67-64 a Estudiantes de Concordia y avanzó a cuartos.

El Delmi vivió con mucha euforia la clasificación del equipo salteño hacia los cuartos de final en los play-offs del Super 20. Y es que el juego no comenzó para nada positivo para los Infernales.

El parcial del primer cuarto era de 22-8 a favor de los entrerrianos y parecía que una remontada era poco probable. Las ofensivas se fueron haciendo más largas y a esto se le sumó algunos aciertos de tres puntos de Quinnel Brown y Pablo Espinoza que achicó la brecha. Los infernales redujeron los catorce puntos de ventaja que había sacado Estudiantes para cerrar el primer tiempo por un más decoroso marcador: 28-34.

El crecimiento de Salta Basket se prolongó en el tercer parcial. La diferencia que tenían los conducidos por Lucas Victoriano se fue haciendo menor hasta que desapareció al pasar al frente los infernales. Fue una tarea difícil pero se logró por los 16 puntos en ese cuarto contra solo nueve que consiguió la visita. El 44 a 43 de ese segmento le dio un nuevo aire a los infernales para ir a buscar el triunfo en el último cuarto.

El final fue para mirarlo de pie. De un lado y del otro hubo acciones que nunca dejaron en claro quién se iba a quedar con el juego, hasta que apareció Diego Gerbaudo para ponerse al hombro a los infernales. La chicharra final desató el desahogo y el festejo de la clasificación a cuartos de final.

El próximo paso

Tras dejar en el camino a Estudiantes de Concordia, Salta Basket clasificó a cuartos de final del Súper 20 donde se medirá con el vencedor de la serie entre San Martín de Corrientes y Atenas de Córdoba. Esa serie por ahora favorece a los correntinos por 1 a 0 por la victoria que consiguieron el miércoles pasado, 95 a 85, en condición de visitante.

En caso que los correntinos accedan a los cuartos de final tendrán la ventaja de la localía sobre los infernales. Si el rival es Atenas, será Salta Basket nuevamente el que defina la clasificación a semifinales de local.

Cualquiera sea el rival, la llave de cuartos de final arrancará el próximo miércoles 8 de noviembre. El segundo juego se desarrollará el 11 del mismo mes y de ser necesario un tercero se disputará al día siguiente. Los infernales siguen creciendo en la liga mayor del básquet nacional y buscarán dar un paso más.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *