Boca será el primer equipo grande en llevar público visitante en el torneo
13/09/2016
Mirá el recorrido que realizan los peregrinos en honor a los Santos patronos
13/09/2016

Urtubey: “Estamos planteando visibilizar esa inequidad que hay en Argentina”

El gobernador de Salta estuvo en el programa Intratables y habló sobre la inequidad económica en Salta, la desnutrición infantil y se refirió también a su relación con Isabel Macedo.


Urtubey estuvo ayer como invitado en el programa televisivo Intratables en donde se refirió a varios temas, principalmente a la enorme inequidad económica que ocurre en la provincia de salta y que se visisbilizó con la muerte de los niños wichi ocurridos en Salta recientemente.
Respecto a la desnutrición infantil en la provincia el gobernador sostuvo que “todo el norte argentino tiene un PBI per cápita que es la mitad del promedio nacional, a pesar de eso no hemos tenido una gran ayuda y con nuestros recursos hemos podido salir adelante”.


“Yo gobierno una provincia que es el doble de pobre que el promedio de la argentina. En nuestro país seguimos teniendo un 10,8 cada mil de mortalidad infantil. En mi provincia es más grave todavía es 11, 38 por mil. Es un niño que deja de estar”, añadió.

“El gran problema argentino es que en definitiva no se visibilizó ese problema por mucho tiempo, y está bueno que lo podamos hacer ahora”

Su visión respecto al peronismo:
En la entrevista hubo una chispa de tensión y fue cuando Diego Brancatelli expresó: “Por lo que estamos escuchando no parece un dirigente de la oposición sino del oficialismo. ¿Qué voto busca captar de cara a 2017 o 2019 (si tiene ambiciones presidenciales)? Del kirchnerismo seguro que no y del peronismo…. hasta denosta la marchita peronista”.
A lo que Urtubey respondió: “el peronismo no empezó en 2003, pero a partir de ahí empezó su destrucción”, le respondió el gobernador en referencia al kirchnerismo. Y cerró: “Uno no es candidato con los votos de un espacio político, sino con los votos de la población”.

La relación de amor con Isabel Macedo:
Desde que se conoció la noticia del romance entre Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo, a la pareja tomó bastante popularidad. El gobernador y la actriz consolidaron un noviazgo que el 24 de sábado se convertirá en un matrimonio, hasta se habla de “La boda del año”.
El mandatario contó que su pareja no está embarazada pero no descartó la posibilidad de tener hijos con ella. “Cuando vos estás con alguien que te ama y estás acompañado, te sentís invulnerable. Me faltaba ser feliz y con Isabel lo soy”, finalizó.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *