Cierra el Mercado Artesanal
05/09/2017
Protesta de aeronáuticos y posibles demoras
06/09/2017

UNSa: Denuncian desconocimiento del personal en casos de violencia de género dentro del predio

Debido al acoso que sufrieron varias chicas de la Facultad de Ciencias Exactas en la UNSa, Carolina Vaca becaria de la Comisión de la Mujer, indicó la falta de capacitación y desconocimiento legal por parte del personal, ante situaciones de violencia de género.

De esta manera la integrante de la Comisión que funciona dentro del predio universitario, resaltó que ante esta situación de acoso y violencia contra las estudiantes no se tomaron las medidas correspondientes. “Nunca llegó una denuncia formal, ni asesoría jurídica ni sumario administrativo” dijo.

Así también señaló que la mayoría de la administración pública no está capacitada y que tampoco cuentan con la predisposición de informarse o acompañar. Además destacó que “hay profesores que le preguntan a las alumnas porque están en la universidad, si las mujeres no pueden estudiar”, en tal sentido la becaria reconoce que el problema es multifacético y que el abordaje tiene que ser multidisciplinario.

“Dentro de la universidad es muy difícil hacer algo porque no hay un protocolo ni tampoco a nivel nacional que nos diga que se debe hacer en casos de violencia de género u otros delitos sexuales”, expresó. Aunque también remarcó que desde la Comisión de la Mujer se asesora en cuestiones de género, es un ámbito de investigación y capacitación desde la perspectiva de género. “Además de denunciar en asesoría jurídica, deberían traernos una copia y así poder dar intervención si solo si, nos la solicitan” concluyó.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close