Francisco visitará Uruguay, Argentina y Chile
23/09/2016
Para la querella Del Barco y Guitián fueron partícipes del homicidio
24/09/2016

La declaración de una vecina hizo que los jueces buscaran a un nuevo testigo

Una vecina dijo que vio un hombre presenciando la pelea entre Gómez Paz y Trogliero, al dar su nombre los jueces ordenaron buscarlo inmediatamente.

En el inicio de la cuarta audiencia del juicio que busca establecer cómo murió Javier Trogliero, Natalia Gallardo, una vecina de barrio El Huaico sorprendió a todos los presentes con su testimonio. La mujer testigo del incidente y vecina de Mario Del Barco, imputado por encubrimiento agravado del homicidio de Trogliero, declaró que en la madrugada del 2 de junio de 2013 vio un hombre que también presenció la pelea entre Juan Carlos Gómez Paz, acusado de homicidio, y la víctima. Según indicó la mujer, el hombre sería un vecino, llamado Diego Roncaglia.

Ante la sorpresa de las partes, el fiscal Rodrigo González Miralpeix, pidió al tribunal del juicio que se cite como testigo al hombre indicado por Gallardo. Tanto los abogados de la defensa como los de la querella aceptaron la solicitud del fiscal y los jueces ordenaron que la policía busque de inmediato al hombre que podría aportar nuevos elementos a la causa.

En horas del mediodía, Diego Roncaglia llegó hasta Ciudad Judicial y en estos momentos continúa declarando ante el tribunal. “El chico de blanco (Javier Trogliero, según declaraciones de los testigos) estaba muy alcoholizado”, sostuvo.

“El que vestía de negro (Juan Carlos Gómez Paz) lo pateaba diciendo ‘me quisiste matar, tengo un hijo’”, agregó entre sus declaraciones. Luego procedió a realizar la reconstrucción de los hechos que observó con ayuda de un voluntario presente en el salón.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *