Dique Cabra Corral: hay un detenido por la muerte de una joven
21/09/2017
Lamento boliviano
22/09/2017

Una noche mágica

En su debut en la Liga Nacional Salta Basket le ganó a Atenas de Córdoba 76-66.

El miércoles por la noche tuvo un clima donde hubieron sensaciones encontradas, mucha emoción en el ambiente, a los mas fanáticos alguna lagrima se les habrá escapado. No era para menos, Los Infernales cumplían un sueño que parecía lejano si uno se ponía a pensar con la mente fría.

La oportunidad que se presentó por la baja de Libertad de Sunchales hizo que el gobierno, quien fue uno de los gestores de este proyecto, estudiara la posibilidad de ser parte la máxima categoría del básquet nacional. Es así que las negociaciones con el otro club fueron positivas y se anunciaba que Salta participaría por primera vez de la LNB.

Se comenzó a refaccionar el Delmi en especial el piso parquet. llegaron los refuerzos y todo se empezo a pulir para la gran cita. El 20 de Septiembre de 2017 quedara como un dia en la pagina grande del deporte salteño ya que un representativo nuestro participó en la Liga Nacional. El rival no fue mas ni menos que un histórico club como lo es Atenas de Córdoba máximo ganador del certamen en 9 ocasiones.

El equipo de Ricardo De Cecco tuvo el debut soñado al ganar en un partido en el que siempre estuvo arriba en el marcador. El primer cuarto fue parejo mientras que en el segundo Los Infernales se iluminaron y sacaron mas ventaja, la máxima diferencia fue de 19 puntos. En el tercer episodio el equipo salteño empezó a bajar el ritmo y tratar de mantener el marcador. Esto fue aprovechado por Atenas que de a poco se fueron acercando.

El ultimo cuarto se volvió muy picante con faltas y cruces de palabras entre jugadores. El mejor jugador fue Pablo Espinoza con 25 puntos. Finalmente el equipo salteño se quedo con la victoria, la primera en este nuevo camino. Emoción pura en el Delmi después de una noche soñada.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close