La Merced: familias estafadas con casas prefabricadas
17/05/2017
Hay 4 detenidos por el crimen de Paola Daniela Guantay
17/05/2017

Un fallo ordenó a un jubilado no pagar Ganancias

Frente a lo difundido en los diferentes medios donde se habla sobre la supuesta “inconstitucionalidad del pago de ganancia por parte de los jubilados”, se debe aclarar algunas cuestiones. Primero, se trata de un fallo de la Justicia en un caso particular, en el que el damnificado no supera el haber mínimo jubilatorio, sino que debido al pago retroactivo de intereses superó la mínima y como consecuencia le retuvieron ganancias.

El Dr. Guillermo Segón, en comunicación con este medio, explicó que “se trata de un fallo dado a un caso particular, lo que implica que aquellos casos similares, en los que un jubilado haya superado el mínimo no imponible por diferentes razones y se les haya cobrado el impuesto a las ganancias deberán iniciar el juicio correspondiente”.

El año pasado, se elevó el haber mínimo no imponible para las jubilaciones pasando a ser de $38.364, equivalente a 6 jubilaciones mínimas, y con una retención de ganancia del 30% aproximadamente. Por lo cual, estaríamos hablando de una minoría de jubilados con regímenes especiales (uncionarios del servicio exterior, ciertos docentes, investigadores científicos y tecnológicos, magistrados y funcionarios del poder judicial) que superan el mínimo y, por ende, pagan impuesto a las ganancias; lo que es totalmente legal en estos casos”, sostuvo el Dr. Segón.

“Al haberse subido el haber mínimo y mermado la alícuota por ganancias el año pasado, se dejó en claro que el pago a las ganancias es legal”. “Lo que sucedió se trata de un fallo, no de una ley”, concluyó Segón.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close