General Güemes: 9 personas a juicio por agredir a un árbitro de fútbol
20/10/2017
Detuvieron al ex mano derecha de De Vido, Roberto Baratta
20/10/2017

Un fallo avala remover del cargo a Gils Carbó

Un juez avaló la remoción de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sin necesidad de recurrir al mecanismo del juicio político.

La decisión fue adoptada por el juez Pablo Cayssials, quien consideró “inconstitucional” el artículo 76 de la Ley 27.148, del Ministerio Público, que equipara al procurador general con los jueces de la Corte Suprema en las formas de removerlo de su cargo.

El fallo, publicado en el Centro de Información Judicial (CIJ), es apelable, pero en su contenido podría permitirle al Gobierno sacar del cargo a Gils Carbó mediante una decisión administrativa que excluya el juicio político.

El gobierno de Mauricio Macri, que considera que Gils Carbó debió renunciar en diciembre de 2015. Afirman que es “impropia” de ocupar ese cargo, planteo que reforzaron con su procesamiento por presunta administración fraudulenta en perjuicio del Estado, en la compra de un edificio por $ 44 millones, que incluyó el pago de “comisiones exorbitantes”.

La comisión bicameral de seguimiento y control del ministerio público del Congreso pidió un auto de procesamiento y analiza impulsar el juicio político contra Gils Carbó. El fallo de esta mañana elimina ese requisito, y podría permitirle al gobierno explorar otros caminos para desplazarla. La jefa de los fiscales apelará la medida.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *