El clima continuará agradable para acompañar la llegada de los peregrinos
13/09/2016
¿Por qué se considera al MARTES 13 un día de mala suerte?
13/09/2016

Tras la toma del edificio de la UTA, la policía detuvo a los 32 involucrados

La toma del edificio sindical se extendió por 11 horas y fue el resultado de una feroz interna que se generó en el seno de la comisión directiva.

La jornada de ayer, cerca de las 9 de la mañana, el edificio de la sede gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) se convirtió en un verdadero caos ya que  fue tomado por trabajadores que exigían la destitución del actual Secretario General del sindicato, Jorge Flores.

El secretario de organización, Luis López, dijo al diario El Tribuno que no ejerce el cargo por Flores lo “hizo a un lado”. Sostuvo que en la misma situación se encuentra el secretario gremial Omar Pereyra y otros integrantes del gremio. “La toma del gremio se dispuso porque Flores está conduciendo a espalda de los trabajadores y por eso se tiene que ir”, expresó López.

“Efectivamente, esto es producto de una lucha interna y así como muchos trabajadores luchamos para terminar con el feudo de Oscar Cruz, de la misma manera vamos a luchar para que Flores se vaya porque nos defraudó a todos”, sentenció López.

Los causantes desalojaron a los empleados administrativos y retuvieron a Jorge Flores, secretario General de la UTA;  Mario López, secretario de  Acción Social;  y Miguel Razguido, secretario de  Cultura y Deportes.

Inicialmente intervino el Fiscal Penal Nº 6, Horacio Córdoba, quien por considerar que el hecho se trataba de un “secuestro con fines extorsivos”, un delito de carácter federal, solicitó al Juez de Garantías Nº2, Ignacio Colombo, la declaración de incompetencia de la justicia provincia.

En medio del clima de tensión que se vivió ayer, se comentó que el principal opositor a Flores es el secretario adjunto Sixto Tactagi, y que habría sido el mentor de la toma de la sede gremial porque su intención es quedarse al frente de la UTA. Trascendió que en horas de la tarde el dirigente habría sido convocado a declarar por el juez Miguel Medina. Lo que pasó a partir de las 16 quizás explica el rol que pudo haber jugado Tactagi en todo este movimiento. A esa hora los que usurparon el sindicato decidieron liberar a Flores y más tarde dejaron sin efecto la medida y se entregaron a la policía sin ofrecer resistencia.

En este sentido, no se descarta la posibilidad que en la causa por secuestro extorsivo no solo queden imputados los 32 empleados que participaron de la toma de la sede sindical, sino otras personas que habrían actuado como instigadoras. Mientras tanto, el futuro de la actual conducción de la UTA es todo un interrogante, tomando en cuenta que varios de sus miembros están enfrentados con Flores.

Finalmente, el Juzgado de Garantías Nº 2 hizo lugar al pedido del Fiscal, y la causa quedó a cargo del juez Federal Nº 2, Miguel Antonio Medina, quien libró la orden de detención para las 32 personas que mantuvieron secuestrados a los tres delegados gremiales, y tomaron el edificio del sindicato, en San Luis 555.

Fuente: eltribuno

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *