El cielo se encuentra despejado pero el frío continúa
06/09/2016
Argentina se prepara para enfrentar a Venezuela sin la presencia de Messi
06/09/2016

Tragedia de Once: Julio de Vido irá a juicio oral

El ex ministro de Planificación de Cristina Fernández de Kirchner es investigado por su responsabilidad penal en el choque ferroviario de Once que causó la muerte de 51 personas.

Julio De Vido había quedado al borde del juicio oral en la última semana de agosto, cuando el fiscal federal, Ramiro González pidió elevar el expediente, y solicitó que se investigue al ex funcionario por administración fraudulenta y estrago culposo. Sin embargo, el ex ministro de Planificación  fue enviado a juicio oral y público por la tragedia en la estación Once, donde murieron 51 personas y otras 789 resultaron heridas. En la causa, a cargo del juez federal Claudio Bonadio,  se investiga su responsabilidad penal.

El juez Claudio Bonadio procesó a De Vido como supuesto coautor del delito de descarrilamiento y presunto partícipe necesario del delito de defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta.

En este sentido, los cargos son “estrago culposo, agravado por el resultado de muerte y lesiones, y defraudación por administración fraudulenta agravado por ser en perjuicio de una administración pública”.

Además de la tragedia de Once, el ex ministro está procesado por irregularidades en la renegociación de los contratos ferroviarios y por la compra de vagones inservibles a España y Portugal.

Fuente: radiosalta

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *