Comenzará el escrutinio definitivo en Salta
24/10/2017
El FMI llega al país para auditar y analizar futuras reformas que lanzará el Gobierno
24/10/2017

Trabajadores de 5 municipios en paro indeterminado

Es por la falta de cumplimiento de los Intendentes del pago con incremento firmado en acta con el Gobierno de la Provincia.

La medida de fuerza corresponde a los municipios de Campo Quijano, Cerrillos, Apolinario Saravia y en San Antonio de los Cobres  y se estima que se sumen La Viña, Coronel Moldes, Quebrachal, Santa Vitoria e Iruya.

El secretario adjunto de ATE de Campo Quijano, Martín Domínguez, explicó que la protesta se debe a la falta de cumplimiento al acta firmada por el Gobierno de la Provincia que establece incrementos salariales.

Los intendentes de dichos municipios aducen ser autónomos y autárquicos, y no estar obligados a cumplir.

Se trata del 6,5 % acordado entre los gremios y el Gobierno provincial para el segundo semestre a pagarse en dos partes; del incremento de la asignación familiar de $50 por cada hijo, el pago de $3.200 que también se paga en dos partes, según Domínguez, porque el aumento del 6,5% “representa un monto irrisorio en el sueldo de los trabajadores”. Debe sumarse también la ayuda mensual de $1500.

Con lo cual, los empleados en cuestión cobran desde 1.600 pesos como básico, quienes se inician, hasta 9 mil con 30 años de antigüedad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *