Campaña sucia: ataques de cartelería
17/10/2017
Vivió la experiencia de ser “profe” por un día
17/10/2017

Timerman declara en Tribunales

El ex canciller kirchnerista Héctor Timerman da hoy el puntapié inicial de la ronda de indagatorias que fijó el juez federal Claudio Bonadio en la causa por el supuesto plan de encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA, una maniobra que denunció Alberto Nisman cuatro días antes de morir.

Timerman llegó esta mañana a los tribunales de Comodoro Py para ser indagado por el juez. El ex funcionario llegó acompañado de sus letrados defensores, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort. “Va a presentar un escrito y va a declarar”, anticiparon los letrados de Timerman.

La causa que investiga Bonadio se originó en la denuncia que el fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman, radicó cuatro días antes de morir. En la hipótesis de Nisman, Cristina firmó el pacto con Irán para que Interpol diera de baja las circulares rojas con las que la justicia nacional pidió la captura de media docena de ex funcionarios iraníes acusados de volar la AMIA. A cambio, se restablecerían las relaciones comerciales y la Argentina vendería granos y compraría petróleo.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *