La casa de la Selección para el Mundial
16/10/2017
Nuevas víctimas por siniestros viales
17/10/2017

Shanghai a los pies de Federer

El suizo superó por 6-4 y 6-3 a Nadal y consumó su cuarta victoria consecutiva sobre el mejor tenista del planeta.

Roger Federer se mostró muy satisfecho de su paso por China y de su victoria en la final del Masters 1.000 de Shanghai. Nadal jugó con un estabilizador para proteger su rodilla y se vio notablemente cansado durante los 72 minutos que duró un encuentro que perdió por 6-4 y 6-3. Nadal dijo tras el partido que sus planes de disputar el torneo de Basilea y el Masters 1000 de París-Bercy podrían verse alterados.

De este modo, el suizo consumó su cuarta victoria consecutiva sobre el mejor tenista del planeta en el año: Tres fueron finales (el Abierto de Australia, el Masters 1000 de Miami y éste de Shanghai), mientras que en Indian Wells se toparon en octavos de final.

La racha se extiende a cinco triunfos si se considera que Federer también le había ganado a Rafa el último partido entre ambos antes de que se toparan este año, en Basilea 2015. La última victoria de Nadal contra el suizo se dio en las semifinales del Abierto de Australia 2014.

En el estadio Qi Zhong de la apuntada ciudad china, Federer, de 36 años, acumuló su 27mo. título en certámenes de la categoría Masters 1000 y el número 94 a lo largo de su prolífica trayectoria.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *