Se realizó el sorteo de la Davis
20/09/2017
Podrían extender la licencia por paternidad a 10 días
20/09/2017

Según el ISEPCI la canasta básica aumentó un 3.5%

El relevamiento de precios se realizó en distintos comercios barriales entre verdulerías, almacenes y carnicerías.

El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi) presentó el índice barrial de precios, donde se relevaron distintos comercios entre verdulerías, almacenes y carnicería. El director del ISEPCi, Federico Maigua, se refirió al índice de precios correspondiente al mes de agosto, “donde hemos observado una variación en la canasta básica de alimentos, y en la canasta básica total de un 3,5% con respecto al mes de julio. Estamos hablando de una canasta básica de alimentos en 5793 pesos, y una canasta básica total en 14793 pesos”.

Con respecto a los meses anteriores, Maigua sostuvo que durante mayo, junio y julio “hubo prácticamente estabilidad porque en mayo tuvimos un 0.37 pero negativa, en junio un 0.88 y en julio volvió a ser negativa en 0.15, entonces esa estabilidad hizo que después en agosto sufriéramos este valor que parece alto, pero en realidad en relación a los distritos del país es como si se fueran acomodando los precios, que venían atrasados y se están actualizando”.

Los productos que fueron relevados fueron: en el rubro almacén, los productos de primera necesidad, yerba, azúcar, café, fideos guiseros, arroz, los productos lácteos como queso cremoso, queso para untar, manteca, aceite, polenta. De verdulería batata, acelga, lechuga, tomate, papa, cebolla. Y en carnicería no puede faltar le asado, cogote, hígado y hasta pescado, detalló el director del organismo consultor.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close