River derrotó a Arsenal y pasó a cuartos de final de la Copa Argentina
23/09/2016
Mañana será la boda “gaucho glam” de Isabel Macedo y Juan Manuel Urtubey
23/09/2016

Según el INDEC una familia necesita $12.489 para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) blanqueó que una persona necesita casi $ 56 diarios para no pasar hambre y, lo que es más importante, dio el primer paso para determinar cuáles son los números de la pobreza.

Según la valorización de la canasta básica total (CBT) publicada ayer, una familia tipo precisó durante agosto $ 12.489 para no ser pobre. El próximo miércoles, el instituto dirigido por Jorge Todesca difundirá su primer dato de pobreza. Según la información difundida por el Indec, una familia de cuatro miembros compuesta por un jefe varón de 35 años, su esposa de 31, un hijo de 6 años y una hija de 8 necesitó en agosto $ 12.489 para no ser pobre. En tanto, esa misma familia precisó $ 5175 para no caer en la indigencia, según la llamada Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Entre abril y agosto, la Canasta Básica Total (CBT) se encareció un 10,3%, mientras que la CBA aumentó un 10,6 por ciento. Debido a que el Indec no calculó los datos del primer trimestre es imposible conocer el incremento desde comienzos de año. Para la ciudad, la CBT se incrementó 25,1%, mientras que la CBA subió un 22,6 por ciento.

El martes pasado, el presidente Mauricio Macri aseguró ante la Asamblea General de las Naciones Unidas -en nueva York- que “en Argentina nos hemos planteado avanzar hacia ‘pobreza cero'”. Ese mismo día, la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires informó que una pareja, propietaria de una vivienda, y con dos hijos de entre 6 y 9 años, requirió en agosto ingresos por $12.489 por mes para no caer debajo de la línea de pobreza.

Fuente: lanación

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *