Se quiso hacer el vivo pero no pudo
06/10/2017
Siguen apuntando contra el Payaso Acuarela
06/10/2017

Se vienen los tarifazos en distintos servicios

La primera suba será en los combustibles, en la semana del 23, y a partir del 1 de noviembre se daría vía libre a los incrementos ya previstos para Edenor y Edesur para la tarifa de luz y en diciembre será el turno de la del gas.

El gobierno nacional liberó el precio de los combustibles el pasado 1º de octubre. A raíz de esta decisión, las petroleras fueron autorizadas a establecer el precio que consideren por lo que comenzaron a aplicar aumentos en los precios mayoristas de nafta y gasoil que debería impactar en los precios al consumidor de bienes y servicios.

La suba en la tarifa de luz se producirá en noviembre, dado que las distribuidoras piden una revisión de costos por el avance de la inflación. El Ejecutivo se propuso llamar a una nueva audiencia pública para definir los incrementos de la electricidad mayorista.

Finalmente, para el incremento del gas el Ministerio de Energía convocará a audiencia pública en la semana del 13 al 17 de noviembre. Los nuevos valores regirán desde el 1º de diciembre.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *