Leavy complicado por el manejo de fondos públicos
22/09/2017
Por el Día del Empleado de Comercio no estarán abiertos algunos comercios
25/09/2017

Se viene el Plan Procrear para jóvenes sin ahorros

Buscan focalizarse en el segmento sub 35. Quitarían el requisito actual de los tomadores de contar con 10% del total.

Los ministros del Interior y el subsecretario de vivienda se preparan para proponerle al presidente un nuevo esquema de créditos Procrear de la línea Solución Casa Propia pensados para los jóvenes menores de 35 años y aquellas personas que no tienen ahorros.

Hasta ahora, el “Procrear Casa Propia” proponía adquirir una vivienda de hasta dos millones de pesos y el postulante debería contar con ahorros equivalentes al 10% de la propiedad. El resto se cubría con un aporte estatal de entre $ 200.000 a $ 400.000 y un crédito hipotecario UVA.

La nueva propuesta sostiene que a partir de ahora se amplía la base de beneficiarios para aquellos que no tengan los ahorros para cubrir el 10%. “Esto le abre la puerta a la base de los asalariados del Procrear, que ganan $ 20.000, $ 25.000 y se les hace muy difícil ahorrar”, explicaron.

Esa modificación no implicará un aumento del subsidio que, no sólo se mantendrá aunque en realidad pierde peso por la inflación, sino que significa una mayor cobertura crediticia por parte de las entidades financieras, pasando del 60% del financiamiento actual a casi el 80% del total del crédito.

El relanzamiento se hará justo en el principio de la campaña electoral con miras a la elección para senadores y diputados del próximo 22 de octubre, con el objetivo de focalizar este nuevo modelo del Procrear sin ahorro previo hacia los segmentos más jóvenes, en especial los sub 35 del mercado laboral.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close