Abusada, embarazada y quiere abortar
04/10/2017
De Vido pidió la nulidad de la acusación y su absolución
04/10/2017

Se viene el “besazo”

Organizaciones sociales y de defensa de los derechos LGTBI convocaron a un “besazo” el próximo viernes a las 17 horas en Plaza Belgrano, frente a la estación de Policía.

La manifestación es en repudio a la detención de dos mujeres, cuando Mariana Solange Gómez, de 24 años, y Rocío Giralt se estaban besando en la estación del subte de la línea E en Buenos Aires. Además efectivos de la Policía de la Ciudad, trataron a Gómez “de pibe” y luego la golpearon y arrestaron argumentando que estaba fumando “en un lugar no permitido de la estación”.

“Claramente fue un acto de lesbofobia”, dijo Gómez, que fue detenida en la comisaría de la estación Boedo de la línea E y liberada recién después de las 21. Los cargos que se le imputaron fueron “resistencia a la autoridad y desacato”. También contó que la policía le exigió la libreta matrimonial para corroborar que estuvieran casadas. “Si una pareja heterosexual hubiera estado como nosotras, jamás les hubieran pedido la libreta. Fue un acto discriminatorio”, dijo.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *