Otro golpe a los fumadores
13/04/2017
Buscan mejorar el área de discapacidad
13/04/2017

Se vetó sin que nadie se enterara

A fines del año pasado Tartagal se convirtió en el primer municipio que había aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza de ‘Pirotecnia Cero’, en el cual se prohibía la comercialización, tenencia, uso, manipulación y depósito de elementos pirotécnicos. De esta manera se convertía en el primer municipio libre de pirotecnia de toda la provincia de Salta.

Sin embargo, tiempo después de aprobada la ordenanza que se aplicaría este año, el propio intendente Sergio Leavy la vetó sin que nadie se enterara, sino hasta hace unos días.

Esto provocó molestia y enojo por parte de Mario Mimessi, concejal de Tartagal quien calificó la decisión del intendente y los concejales de “inmadurez e irresponsabilidad política”. Y que los ediles actúan por obediencia al intendente y aceptan con la cabeza gacha las decisiones.

Comentarios
Comparte este artículo

1 Comment

  1. Red Mascotera Tartagal dice:

    [COMUNICADO MAS QUE EXITOSO]

    Si bien a mediados de marzo de éste año, existían rumores sobre el veto, no se pudo confirmar hasta que en la 1ra semana de abril, se llevó a cabo la Sesión Preparatoria del Concejo Deliberante, en donde mediante la Resolución Municipal Nº 22.386/16 se habia vetado el 28 de diciembre la ordenanza que declaraba a Tartagal territorio libre de pirotecnia.

    Red Mascotera Tartagal sabia desde un principio de éste veto. Pero también sabia que lo iban a modificar y que lo iban a aprobar. Y asi fué . Hoy se aprobó por UNANIMIDAD en el concejo Deliberante el proyecto CERO ESTRUENDO-TARTAGAL LIBRE DE PIROTECNIA con una pequeña reforma POSITIVA en unos de sus artículos . Esta norma ademas permitirá a la policía multar a los vecinos.
    El intendente aseguró a los concejales que aprobará la ordenanza correjida por petición de él mismo.
    Se agradece profundamente a todos los concejales del Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal por cumplir su palabra .

    Ahora estamos mas fuertes que nunca porque TODOS LOS MASCOTEROS vamos a ir CONTRA LA PIROTECNIA EN TODO EL TERRITORIO ARGENTINO será una LEY NACIONAL ( la senadora Magdalena Odarda, ya presentó en ésta semana dicho proyecto en el SENADO de la Nación) sé que lo lograremos porque está comprobado que no solo afecta a los animales sino que la manipulación y uso de la pirotecnia acarrea cada año que muchas personas, incluidos niños, tengan que ser atendidas de emergencia en los hospitales por mutilaciones, fracturas y luxaciones, heridas, lesiones oculares con perforación y penetración de cuerpos extraños, hipoacusia por perforación del tímpano y quemaduras de diversa consideración.
    Además, el uso inadecuado de pirotecnia es la causa de daños materiales a bienes privados y públicos: incendios en zonas arbóreas, coches calcinados, toldos en llamas…Daña el medio ambiente y produce contaminación ambiental y acústica.
    Los bebés, los ancianos y las personas convalecientes soportan con incomodidad y malestar el ruido ensordecedor y la contaminación acústica provocada por estos artefactos. También personas con capacidades diferentes e hipersensitividad sensorial, como es el caso de las personas autistas, sufren las consecuencias de la molesta pirotecnia. Miedo, estrés, palpitaciones, taquicardia, infartos, afectación del sistema inmunitario y, en caso de enfermedad, empeoramiento de la salud del paciente.

    Asi que VAMOS TODOS JUNTOS POR UNA LEY NACIONAL LIBRE DE PIROTECNIA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close