El 50% de los jefes de hogar tienen salarios por debajo del mínimo
18/05/2017
“Los que deciden, deciden quedarse porque estaban dentro del frente”
18/05/2017

Se prohibieron las bombas de estruendo

La ordenanza aprobada ayer por el Concejo Deliberante prohíbe la venta y uso de bombas de estruendo y demás fuegos artificiales de alto impacto auditivo, la misma se fundamenta en la nocividad que tienen dichos elementos por su potencial sonoro y explosivo. Dicha ordenanza rige solo en la capital salteña y se espera que los demás municipios adopten esta medida.

El principal factor de riesgo que presentan estos fuegos artificiales son las lesiones auditivas que pueden generar tanto en personas como en animales. Además, como bien los explicó el concejal Matías Canepa: “los más perjudicados son los niños con autismo, las mascotas y las personas con enfermedades nerviosas”. De esta manera, la prohibición previene no solo la contaminación sonora sino también problemas a la salud.

La concejal Socorro Villamayor señaló que la ordenanza no termina con la prohibición de estos elementos pirotécnicos, también busca que el municipio desarrolle una campaña de concientización para fomentar la no utilización de estos productos.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *