Aguas del Norte responde a la Municipalidad
09/06/2017
Salta avanza por una ley para los electrodependientes
09/06/2017

Se encamina la solución de los bagayeros

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, recibirá a los intendentes de Orán, Marcelo Lara Gros; de Aguas Blancas, Sergio Oliva y al obispo de la Diócesis de Orán, monseñor Gustavo Zanchetta. Ante esto, los bagayeros levantaron el corte de ruta 50, pasado el mediodía, tras conocer la información y sobre las posibles soluciones que hoy podría ofrecer la Nación para el departamento de Orán a las 18 hs. en Casa Rosada.

Por otro lado, también, Gustavo Sáez presentó alternativas a la Nación para los bagayeros, como establecer un periodo de transición de 150 a 180 días para la reconversión laboral de los trabajadores del área de frontera mediante planes sociales, capacitación, elaborar un censo real de las familias que viven del trabajo de frontera, favorecer el acceso a créditos blandos, establecer un impuesto por bulto, entre otras cosas.

En estos momentos también diferentes medios publicaron que en caso de no concretarse la reunión de hoy los funcionarios nacionales vendrían el próximo lunes para poder dar una solución a los reclamos que llevan adelante los bagayeros que hace días vienen esperando una respuesta. Esta información la brindó el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez.

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *