Después de las elecciones, aumentó el combustible
23/10/2017
D’Elía: Piden 4 años de prisión por la toma de la comisaría en La Boca
23/10/2017

Se creó una Cooperativa de Trabajadores de Frontera

Se trata de una “cooperativa de trabajo, transporte, textil, industria e importación” en la que se intenta reunir a todos los trabajadores de Orán y Aguas Blancas.

Su presidente Marcelo Nieva dijo que pretenden insertarse en un marco legal y encontrar una salida para ese sector, ante el descuido de las autoridades con las que no volvieron a hablar luego de la reunión con el Obispado de Orán en junio pasado.

A esto se suma, indicó, que en la frontera se rumorea se prohibirá el ingreso de mercadería. “A nosotros nos dejarían totalmente desamparados y esto no le importa ni al gobernador ni al intendente, porque en los trabajadores de frontera, que han generado su propio espacio, hay un poquito de dignidad”, dado que “generan sus ingresos, y eso no le sirve para el poder político. Nos quieren a todos enfermos, hambrientos y cabizbajos”, aseguró.

Sobre las conversaciones con funcionarios nacionales en oportunidad de la protesta de junio pasado, aseguró que “nos han tratado de la peor manera posible, ya no a los trabajadores de frontera, sino a todo el pueblo de Orán”. “No nos han dado ningún tipo de respuesta en lo que respecta a la creación de puestos de trabajo”, afirmó.

Por caso, contó que las autoridades propusieron dar créditos a empresarios para que planten árboles con el fin de que en el futuro se pueda explotar la madera. Dijo que esto ya se hizo antes, que “la plata viene para cuatro o cinco avivados”, y señaló en este sentido que el intendente integra la asociación de obrajeros de la zona.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *