Capacitación sobre violencia de género en zona norte
09/05/2017
Protesta en Cerrillos
09/05/2017

Se conocieron detalles sobre el crimen de Andrea Neri

A cuatro meses del femicidio de Andrea Neri, el fiscal Pablo Rivero remitió al Juzgado de Garantías 4 el pedido de juicio contra Gabriel “Chirete” Herrera, por el delito de homicidio doblemente calificado. Podría recibir una sentencia de prisión perpetua.

“Chirete” reveló que el detonante de todo fue una foto que Andrea había publicado en su cuenta de Facebook en la cual, según sostuvo el femicida, su pareja aparecía con otro hombre. A lo que Neri no sólo reconoció que estaba de novia con el muchacho de la supuesta foto, sino que además el hijo que tenía en brazos era de ese hombre.

Eso desató la furia de “Chirete”, lo que lo llevó a cometer tan tremendo hecho en su celda con imágenes de “San La Muerte” y el “Gauchito” Gil. La situación se podría haber evitado cuando uno de los presos advertió a un guardia ubicado en el sector externo de la celda, lo que estaba pasando pero sus dichos no fueron tenidos en cuenta.

“Entren a ver la he matado porque me carnereaba” y “ya se acabó la carnereada”, fueron algunas de las frases que, según los guardias, vociferó Herrera. El CIF reveló que Neri sufrió alrededor de 40 heridas, de las cuales 36 corresponden a la zona del cuello; 17 en la cara lateral izquierda y 19 en la cara lateral derecha.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *