Alertan por posibles casos de zika en Orán
01/11/2017
Salta Basket vs Estudiantes, Capitulo ll
01/11/2017

Se aprobó la Ley de Diabetes Infanto Juvenil

Se aprobó la Ley que propone crear el Programa “Diabetes Infanto Juvenil”. Busca proveer gratis infusores subcutáneos de insulina y Freestyle Libre, más medicamentos e insumos para la diagnosticación a niños y adolescentes sin obra social.

La iniciativa fue de los diputados Eduardo Leavy y Mario Angel del bloque del Partido de la Victoria. El primero de los mencionados manifestó que de esta manera se mejorará la calidad de vida de las personas, principalmente de los sectores más vulnerables que se ven imposibilitados económicamente de adquirir una medicación y un tratamiento óptimo. En este sentido, el diputado Luis Cisnero argumentó la importancia del Proyecto basado en que el mismo otorgaría la oportunidad de desarrollo a las personas que sufren esta patología.

El diputado Mario Ángel, también autor del Proyecto, señaló que con la ley se asegura que la cobertura de la enfermedad recaiga en los responsables de velar por la salud y el bienestar de las personas.

Actualmente los padres que no poseen cobertura médica están invirtiendo por mes $6000 en insumos para sus hijos, ya que el Plan de Diabetes de la Provincia no reconoce los nuevos dispositivos tecnológicos que les brindan a nuestros niños para una mejor calidad de vida. Este Plan en la actualidad solo otorga tiras reactivas e insulina, pero no contempla el puerto I-Port Advance que les evita a los niños los múltiples pinchazos, tampoco la bomba de insulina, el Free Style Libre y ningún otro tipo de dispositivo.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *