“El Anses va a funcionar más allá de cualquier gobierno”
19/05/2017
Crece la precarización del trabajo
22/05/2017

Se abrirá una sede del Indec en Salta

El Instituto Nacional de Estadística y Censos instalará sedes en Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y La Pampa, con el objeto de medir mejor la inflación. Está previsto comenzar con dos sedes este año y las demás el año próximo.

El Indec anunció el lanzamiento del Índice de Precios al Consumidor a Nivel Nacional (IPC), que relevará los valores de bienes y servicios en 39 ciudades de todo el país, comenzará a difundirse el 11 de julio, con la variación de junio. La publicación del IPC Nacional será un indicador más; además de la variación del Índice de Precios al Consumidor basado en los datos recogidos en el Gran Buenos Aires.

Este nuevo indicador, el IPC Nacional, se elaborará en base a un relevamiento realizado por el Indec y las Direcciones Provinciales de Estadística. Sus resultados no se dividirán por provincia, sino que se lo hará en 6 regiones estadísticas: Gran Buenos Aires, con una ponderación 44,7% del índice; Cuyo: 5,2%; Noreste: 4,5%; Noroeste: 6,9%; Pampeana: 34,2%; y Patagónica: 4,6%.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *