Aprovechá el finde largo con esta agenda
13/10/2017
Ingenio Ledesma: Sigue el paro ante la falta de acuerdo salarial
13/10/2017

Santos vs Albos

Este domingo a las 17 se jugará otro clásico salteño en el Martearena entre Juventud y Gimnasia

Será el primer clásico de la temporada, después de siete meses de “abstinencia” de pasión. Y son los de la Lerma, pese a ostentar una mayúscula paternidad, los que quedaron con la “sangre en el ojo” tras el último pleito, en el que Gimnasia se impuso en el mismo escenario del próximo domingo con un lujoso taco de Facundo Vega, por el nonagonal.

Los hinchas extrañan el cotillón, bombos, banderas y papelitos, pero por decisión de los organismos de seguridad como lo viene haciendo desde hace un buen tiempo no se podrá contar con estos elementos tan clásicos del folclore del fútbol. También es cierto que Salta es una de las pocas plazas en las que se puede disfrutar de un clásico con las dos hinchadas, y en eso también tienen mucho que ver los aceptables antecedentes en cuanto a comportamiento.

Santos y Albos vienen en buena forma, Juventud está a tiro de la punta de la zona 4, pero con un partido menos. Y Gimnasia  tras la partida de Duilio Botella cosechó dos triunfos al hilo. La punta estará en juego para los dos y eso no es menor. Los dos armaron planteles prácticamente nuevos, con el recelo, la desconfianza, la crítica y todo lo que eso conlleva. Para el hincha serán nuevos modelos que aún están a prueba.

El precio de las entradas sera:

Populares $180

Preferencial $240

Platea $280

En la reunión de ayer entre el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, y autoridades de la Policía quedó resuelto que unos 560 efectivos serán afectados en el operativo de seguridad para el clásico que el santo disputará con el albo el domingo, en el Estadio Padre Martearena, desde las 17, con el control del árbitro Federico Guaymás Tornero. De acuerdo con la planificación de parte del organismo de seguridad provincial, se dispuso que los hinchas de Gimnasia y Tiro se dirigirán al estadio por avenida Paraguay y ocuparán la popular norte; mientras los antonianos recorrerán la avenida Paraguay para llegar hasta el predio deportivo y ubicarse en la parte sur y el sector preferencial.

Con respecto a las entradas, la dirigencia de Juventud anticipó que se venderán desde mañana en ambos clubes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *