“En Salta tenemos mujeres muy capaces para ser candidatas”
16/05/2017
Detectaron un camión con personas indocumentadas
17/05/2017

Sancionan a un taxista por acoso callejero

Por primera vez, una mujer consiguió hacer cumplir la ley y llevar a un acosador callejero a una mediación judicial. Según una encuesta realizada este año por MuMalá en Buenos Aires, el 100% de las mujeres consultadas afirmó haber sufrido acoso en la vía pública, en la mayoría de los casos desde los 9 años.

Lucía Cabrera, la joven acosada, en sintonía con las mujeres, expresó: “que el acoso callejero deje de ser esa forma de violencia tan impune y cotidiana que nos aqueja constantemente, y podamos caminar libres por la calle sin que nadie opine sobre nuestro cuerpo ni que nos perturbe por el sólo hecho de ser mujeres”.

En la audiencia, se resolvió que el taxista, cuya identidad no fue difundida, deberá realizar un curso de 12 horas sobre convivencia, diversidad y derechos humanos. Sin embargo, pese a que la mediación representa un avance importante, la aplicación de la ley mostró ciertas falencias que dificultan su implementación efectiva; por un lado, falta de información en la policía sobre la norma y, por el otro, la falta en la fiscalía de un curso específico sobre violencia de género para el acosador callejero.

 

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *