El Gobierno lanzó un protocolo para registro y detención de personas del colectivo LGBT
30/10/2017
Si no se sufre no vale
30/10/2017

Salta Basket no pudo en Concordia

Los infernales cayeron en el primer partido de los play-offs del Super 20 frente a Estudiantes de esa ciudad.

El conjunto salteño no tuvo el mejor inicio en esa nueva fase del torneo organizado por la Liga Nacional. Tras haber comenzado mejor que los locales, en el complemento el conjunto salteño se quedó y la diferencia para los verdes fue abultada: 73 a 64.

En el último tramo de la etapa inicial, el partido fue mucho más atractivo, con mayores anotaciones y el tablero se inclinó para los infernales que en todo momento propusieron más que los locales. Quinnel Brown y Pablo Bruna apenas sobresalieron por encima del resto en cuanto a la efectividad, aunque el rendimiento creció de forma pareja y la ventaja para los visitantes fue 36 a 27, aunque pudo haber sido mayor.

No fue un buen inicio del segundo tiempo para Salta Basket, con algunos errores similares a los del primer cuarto. La distancia entre los equipos se achicó bastante y por eso el entrenador Ricardo De Cecco hizo un pedido de minuto para poner el grito en el cielo. Estudiantes fue una aplanadora y pasó al frente. Tan contundente fue el penúltimo cuarto que el parcial fue de 24 a 12 para los locales y por primera vez Estudiantes logró pasar al frente en el marcador, por 51 a 48.

El cuarto y último tramo del partido siguió con la tendencia del cuarto anterior, con los verdes decididos a quedarse con el partido y con los infernales golpeados. La distancia entre locales y visitantes fue creciendo y de a poco la victoria de los verdes comenzó a percibirse.
Con pocas ideas, Salta intentó reaccionar, pero no hubo mucho tiempo para más y el resultado marcó una clara diferencia para Estudiantes que con solo dos cuartos, le alcanzó para sacar ventaja en el primer juego de los octavos de final.

La revancha
Salta Basket y Estudiantes de Concordia jugarán el segundo partido de la serie en el estadio Delmi este miércoles y si los verdes ganan, pasarán a los cuartos de final.
Los infernales deberán obtener una victoria y definir un día después, también en Ibazeta y O’Higgins, debido a que cuentan con ventaja deportiva por haber finalizado mejor que Estudiantes en la fase inicial.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *