El primer ministro Israelí llegó al país tras un fuerte operativo de seguridad
11/09/2017
Se pondrán cintas de color a los perros peregrinos
11/09/2017

Sáenz presentó un proyecto para evitar inundaciones

El intendente de Salta presentó el proyecto de Cuencas Hídricas para el control de aguas en la ciudad, en los canales del Tinkunaku, el Canal Oeste, de la España y del Tineo; además de un estudio del área metropolitana realizado por el DINAPREM.

Esta previsto que estas obras se realicen en las tierras pertenecientes al ejército y las cuales están ubicadas al norte de la ciudad. El objeto es crear cuatro represas que permitirán que el flujo de agua que llega hasta la ciudad se reduzcan un 30-40% dando solución a las inundaciones.

Sáenz detalló que el proyecto del sistema de manejo integral de cuencas se basa en un profundo y exigente estudio, realizado con responsabilidad y con gente capacitada, que permitirá mitigar el ingreso de agua a la ciudad.

La superficie de los espejos de agua variaría entre las 3 y 6 hectáreas, dependiendo del tamaño de las represas, que tendrán una capacidad de 680.000 metros cúbicos de almacenamiento (680 millones de litros de agua).

“También estamos trabajando en los canales del Tinkunaku, del Canal Oeste, de la España y del Tineo”, detalló el jefe comunal para luego anunciar que “todas estas obras las vamos a hacer en mi gestión, pero también vamos a dejar algo para los gobiernos que me sucedan”

La inversión total entre las obras del Campo General Belgrano y las de la ciudad será del orden de los $ 100.000.000. “Quiero que los salteños sepan que este dinero que vamos a recibir, a través dela Secretaria de Recursos Hídricos de la Nación, son del Fondo Once y los salteños no van a tener que poner un peso”, destacó.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close