Crearán parques nacionales marítimos
01/06/2017
El deporte copa la televisión
01/06/2017

Requisa y malestar en los bagayeros

Gendarmería Nacional, AFIP y Aduanas impidieron ingresar indumentaria y productos textiles usados de otros a los bagayeros y sus punteros. En esta oportunidad se produjo el decomiso de más de 30 millones de pesos en mercancías de tránsito, en distintos puntos de la provincia de Salta (Orán) y en Tucumán (Las Trancas).

En Orán se hizo visible el disgusto y malestar de los bagayeros por la situación que están viviendo. Hubo un gravísimo enfrentamiento entre ellos y Gendarmería Nacional, en el puesto 28. Además cuatro hombres fueron detenidos por querer intentar pasar dos kilos de cocaína, en riñoneras adosadas en sus cuerpos, por un camino adyacente al Control del puesto 28.

También en las Trancas se produjo un corte en la ruta 9 e incluso trascendió que si no se podía despejar la ruta los jefes del puesto de control de Gendarmería pedirían la concurrencia del Destacamento Móvil 5, la Infantería de la fuerza que tiene asiento en la ciudad de Santiago del Estero.

Para los bagayeros esto afecta trágicamente en sus bolsillos, ya que millonarios cargamentos quedaron en las rutas y las pérdidas sufridas son “supermillonarias”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close