Próxima semana: paro universitario
05/05/2017
“El estado debe estar presente para proteger la salud pública”
05/05/2017

Renunciaron 5 postulantes para fiscal en Anta

La elección de fiscal multifueros para Anta se encuentra bajo sospechas por los vínculos parentales y políticos que existe entre la mayoría de los candidatos con el poder político anteño. De los 15 candidatos para el cargo, quedan 10.

Ante esta situación, cinco postulantes decidieron dar un paso al costado. Ayer renunciaron tres: la auxiliar fiscal de Las Lajitas, Marcela Elías, Nancy Barro y Mariana Laura Barrera, esposa del juez de Garantías de Joaquín V. González, Héctor Sebastián Guzmán. Hoy se sumaron dos más: Ángel Ramón Salto y Eduardo Luis Álvarez, ambos casos resultan llamativos porque ellos tenían los puntajes más altos. Aún así, la mayoría de los concursantes que continúan en carrera mantienen vínculos con el poder.

Cabe destacar que el fiscal multifueros que se elige tendrá en su dominio causas civiles, comerciales, laborales y penales, en las que se resuelven demandas posesorias, juicios prescriptivos por grandes extensiones de tierras y responsabilidades en delitos contra bienes y personas.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *