Luvia de goles en Varela: River empató 3 a 3 con Defensa y Justicia
26/09/2016
El debate entre Hillary y Trump rompería record de audiencia
26/09/2016

Renunció Oscar Villa Nogues al Ministerio de Salud, el nuevo ministro será Roque Mascarello

Hoy se presentó ante los medios en el hospital Materno Infantil en donde comunicó su decisión .

Muchos afirmaban que Oscar Villa Nogues tenía los días  contados al frente del ministerio de Salud, pues el rumor no era del todo desacertado. En la presentación en el hospital Materno Infantil ante los medios esta mañana,  el funcionario comunicó su renuncia al ministerio de Salud. En su reemplazo frente a la cartera se conoció el nombre del director de Aguas del Norte, Roque Mascarello.

“He presentado la renuncia como ministro de salud de la provincia”, indicó el funcionario y argumentó que los motivos de su decisión “son estrictamente personales”.

Si bien su gestión no llegó a tener puntos destacables, el detonante para la salida del también diputado provincial sería la muerte de dos niños por deshidratación en Santa Victoria Este. Luego de que se conoció mediáticamente el fallecimiento de los menores, el Ministro anunció obras en ese pueblo y envió un equipo de profesionales de la salud para un relevamiento. En la conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana se presentó también los resultados de la campaña de invierno de su cartera.

La renuncia del funcionario se especulaba desde el año pasado, cuando Urtubey debía anunciar el nuevo gabinete que lo acompañaría para su tercer mandato. Sin embargo su cargo fue ratificado en su momento y en las últimas semanas los rumores se intensificaron.

Se conoció que iría en su reemplazo Roque Mascarello, el director de Aguas del Norte. Mascarello es médico, y entre otros cargos en la función pública, fue ministro de Salud de la Provincia en el gobierno de Juan Carlos Romero. También se desempeñó como Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad y posteriormente como jefe de Gabinete durante la gestión de Miguel Isa. 

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *