Investigan al Indio Solari por lavado de dinero y evasión
09/10/2017
El Albo sufrió pero ganó
09/10/2017

Reducen los fondos para los tratamientos con diálisis

Desde los Centros Privados de Diálisis de Salta advierten que con la reducción de presupuesto por parte de PAMI para esta área, atenta directamente con la calidad de vida de los pacientes.

El PAMI determinó de forma unilateral la reducción del 10% de fondos para los Centros Privados de Diálisis en concepto de indicadores de calidad, lo que atenta directamente con los costos de insumos y traslados de los mismos en la Provincia.

Rodolfo Miguel Sabio, titular de la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (Cepridiasa) afirmó que son pacientes con los que no se juega, a quienes no se puede postergar por que los fondos no alcancen, puesto que sus vidas dependen del tratamiento de hemodiálisis y diálisis peritoneal, a menos que consigan el trasplante de riñón, ideal para la insuficiencia renal crónica terminal.

Hay 1002 pacientes que se dializan hoy en Salta. De ese total, 710 personas son de la capital salteña y 292 del interior de la provincia. Una tercera parte de esos pacientes pertenecen al Pami.

Teniendo en cuenta que la tercera parte de los pacientes que se dializan en Salta son del Pami, es oportuno decir que otro 29 por ciento tiene cobertura en Incluir Salud (ex Profe), que son las personas carenciadas que cubren los programas nacionales. Otro 19 por ciento pertenece al Instituto Provincial de Servicios de Salud (IPS) y casi un 10 por ciento al Ministerio de Salud Pública de Salta.

La decisión del PAMI da marcha atrás con el aumento que se había logrado este año del 20% para actualizar los costos a valor dólar que deben afrontar.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *