La Jr NBA en Salta
20/10/2017
Ahora sí: van a ser padres
20/10/2017

“Queremos que las mujeres tomen conciencia”

Alejandro Castellani, Ginecólogo y Especialista en el Cáncer de Mama contó un poco sobre las actividades específicas que se llevan a cabo en la puerta del Hospital Materno Infantil, en el marco de la Semana del Cáncer de Mama. “Lo que pretendemos es incorporar año a año mayor número de pacientes, de mujeres que tomen conciencia sobre el principal cáncer que puede tener una mujer”, dijo.

Comentó que han realizado actividades de docencia, en pasillos públicos, exposiciones, charlas – debates con el público presente y, además, se ha repartido el lazo rosa. “Gracias a dios tuvimos muchísima adherencia”, señaló, en Radio AM 750 Salta.

Profundizando un poco más el tema, el ginecólogo, recomienda que a partir de los 20 años se hagan una vez al mes – en el día décimo de la menstruación, siempre tomando el primer día del ciclo de la menstruación – el auto examen de mama. Dio recomendaciones, precauciones, motivos de consulta, problemas para detectar el cáncer, etc.

Para prevenir el cáncer de mama, indicó que lo más importante es prevenir el consumo de alcohol, dieta en escasez de grasa, comer verduras, frutas, legumbres, y realizar actividad física aeróbica, caminar, correr, lo que permitirá evitar todo tipo de factores para tener un cáncer de mama.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *