El Gobierno creó la Agencia Nacional de Discapacidad
06/09/2017
Detienen en la frontera a supuestos sicarios bolivianos
06/09/2017

Proponen una ley que ya fue creada y nunca aplicada

Mañana se tratará en el Senado provincial el proyecto de ley para crear un registro provincial de personas desaparecidas y protocolo de actuación, impulsado por el Partido Obrero.

La iniciativa, que ya tiene media sanción en Diputados, es similar a la ley sancionada en 2011 y promulgada en 2013 para crear el Registro Provincial de Información de Personas Extraviadas, que hasta ahora no se cumplió.

En el marco de la reunión que mantuvieron senadores con Familiares de Lucha contra la impunidad, la senadora capitalina del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, se refirió a una ley que es materia pendiente en Salta. El diputado provincial Guillermo Martinelli presentó un proyecto que ya tiene media sanción y aguarda tratamiento en el Senado.

Cerrano lo denunció por plagio y recordó que, excepto por un artículo, es igual al que ella presentó en 2015 y que fue rechazado al considerar que ya existía un protocolo por resolución, el cual a su entender y el de los familiares de desaparecidos, no funciona.

Anticipó su apoyo al proyecto de ley de Martinelli, ya que no es lo mismo exigir el cumplimiento de una resolución que el de una ley, y además agregó que no se puede concebir que todavía la policía incurra en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario al no tomar las denuncias.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close