Avanza la investigación sobre el Hotel Waldorf
16/06/2017
Por unanimidad destituyeron al Intendente de Salvador Mazza
16/06/2017

Proponen la extensión voluntaria para jubilarse

El gobierno trabaja en una reforma previsional que permitirá la ampliación de la edad jubilatoria por decisión del trabajador. Pese a presentarse como una opción para el trabajador, algunos especialistas denuncian que dicho proyecto es una manera encubierta y sutil para ir, poco a poco, aumentando definitivamente la edad para jubilarse, tal como lo pide el Fondo Monetario Internacional.

El proyecto se apoya en tres pilares: la pensión universal por vejez, que se cobra al cumplir los 65 años aunque no se hayan realizado aportes en Anses; el régimen de reparto, con posibilidad de seguir trabajando voluntariamente pasada la edad mínima jubilatoria; y un régimen complementario al que los trabajadores podrán aportar voluntariamente para mejorar la jubilación futura.

En un evento en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, el secretario de la Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci, dijo que todo trabajador debe tener “la posibilidad de elegir el momento de jubilarse”. El gobierno considera que “tiene que haber una edad mínima pero también la posibilidad de seguir trabajando si esa es su voluntad; que el empleador no lo obligue a jubilarse”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *