Caso Paola Ramírez: aumentaron la condena al único detenido
08/09/2017
Asamblea de empleados municipales
08/09/2017

Propondrán que los alquileres sean más baratos en Salta

Desde la Cámara Inmobiliaria propusieron a Diputados una modificación para que, aquellos que no cuentan con una garantía fuerte puedan acceder a un alquiler.

La Cámara Inmobiliaria de Salta propondrá a Diputados eliminar el “depósito” que se cobra a la hora de alquilar una vivienda, como medida para bajar los costos. El sector busca que, en su lugar, exista una “garantía social”, que funcionaría mediante una póliza de caución.

Con un ejemplo simple, para alquilar una vivienda en donde el costo de alquiler es de $5.000 se necesitan $15.000 para poder ingresar a la vivienda.

En la actualidad el depósito se reintegra al finalizar el contrato de locación dependiendo del estado en que haya quedado el inmueble. El dueño puede utilizar parte de ese dinero para reparar los daños o deterioros.

Los depósitos con los inquilinos garante propietarios de tener una garantía social donde el estado sea parte a través de una prima estatal a través de 5000 tenés 15000 solamente tengan 8 y 10% del mes de depósito, una garantía solidaria.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close