Salta Basket vs Estudiantes, Capitulo ll
01/11/2017
Noche de Sudamericana
01/11/2017

Procesan a De Vido por coimas en la causa Skanska

Lo procesaron junto al exsecretario de Obras Públicas, José López. Lo hizo el juez Sebastián Casanello en sospecha de que la empresa habría pagado coimas para conseguir la ampliación de gasoductos.

El juez federal Sebastián Casanello lo procesó junto al exsecretario de Obras Públicas, José López, por el pago de sobornos en la ampliación de gasoductos que realizó la empresa sueca Skanska. Les impuso, además, un embargo de 50 millones de pesos a cada uno y fuentes judiciales dijeron que el procesamiento es por “cohecho y administración fraudulenta”.

El caso Skaska fue el primer caso de corrupción de la era kirchnerista, relacionado con irregularidades en la adjudicación de las obras de ampliación de gasoductos.

El magistrado procesó también al ex gerente de Fideicomisos del Banco Nación, Néstor Ulloa y a ex directivos de la empresa. A las 23 empresas intervinientes para las facturaciones falsas fueron sólo procesados por el delito de cohecho como coautores y embargos de 14 millones de pesos.

En la causa, el juez investiga la hipótesis de que Skanska habrían pagado sobornos a los funcionarios públicos. “Dádivas ilegítimas justificando dichas erogaciones mediante facturas apócrifas” que fueron compradas a la empresa Infinity Group SA, “con la finalidad de beneficiar a la referida empresa en las contrataciones de la ampliación de los Gasoductos Norte y Sur”.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *