Una promesa que llegará después de 15 años
27/09/2017
Agreden brutalmente a un inspector de la AMT
27/09/2017

Preocupación de comunidades indígenas por la ley que se vence y que no se cumple

Las autoridades indígenas de Tartagal están en estado de alerta por la ley 26.160, donde se visibiliza la emergencia en materia de posesión y propiedad de tierras que ocupan las comunidades indígenas y suspendía el trámite de ejecución de las sentencias y desalojo.

Para más información Nancy López, cacique de la comunidad mitroja, explicó que la ley termina en diciembre, por eso es el alerta de todas las comunidades. “La situación del norte es difícil, una cosa es saber y otra cosa es vivir”, expresó López en Radio AM 750 Salta.

Para tratar de resolver y buscar algunas soluciones, debatir y hablar con los diferentes caciques se llevó a cabo una rueda de prensa en el Centro Cultural, donde analizaron las necesidades de las comunidades. La ley para ellos se termina y les preocupa porque estando en vigencia han sido desalojados, maltratados, sacados de sus tierras, burlados, etc.

“Si se termina la ley, que es lo que va a pasar con las comunidades. No se respetó estando en vigencia la ley”, insistió.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close