Agrotóxicos en frutas y verduras: “La alimentación es una cuestión de salud pública”
12/05/2017
Tres empresas quieren ingresar al negocio aerocomercial
15/05/2017

Precios Cuidados un tanto descuidados

El programa de Precios Cuidados, iniciado durante el kirchnerismo y continuado por el gobierno de Macri,  tuvo ciertas modificaciones en perjuicio de los consumidores. 

Un informe del Centro de Economía y Política Argentina manifestó que ahora hay menos alimentos que en 2015, menos variedades y predominan los productos de segundas marcas. Además, se venden únicamente en los grandes supermercados, lo que dificulta el acceso a los consumidores del interior.

En octubre de 2015 el programa contemplaba 66 productos lácteos, mientras que ahora son solo 45. Además, se pasó de 10 variedades de frutas y verduras y 10 cortes de carne vacuna, a solo 5 variedades de frutas y verduras y 5 cortes de carne vacuna; en cuanto a las bebidas, antes había 40 bebidas no alcohólicas y 14 alcohólicas, actualmente hay sólo 27 bebidas no alcohólicas.

Por otra parte, hay una tendencia a reemplazar los productos líderes por productos con menor peso en el mercado, afectando uno de los principales objetivos del programa: acuerdos que oficien como precios de referencia.

 

Comentarios
Comparte este artículo

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close