Nuevas víctimas por siniestros viales
17/10/2017
Solicitan un estudio por las inundaciones en las peatonales
17/10/2017

Positivo fin de semana largo para el turismo

Salteños y turistas pudieron disfrutar de diferentes actividades programadas para esos días y el impacto económico, se estima, en $49 millones de pesos sobre la base de un gasto promedio de $1.342. Durante estos días se destacó la 4º edición de la Semana del Torrontés de Altura que se realizó en la ciudad de Salta, Cafayate y Cachi, con más de 2.500 personas.

En Cachi, el sábado y domingo se registró un 94% de ocupación hotelera, mientras que en Cafayate la ocupación alcanzó el 80% según datos provistos por la Dirección de Turismo de ese municipio. Por su parte, la Ciudad de Salta, el día sábado tuvo una ocupación hotelera del 76%, destacándose las categorías de 5, 3 y 1 estrellas como así también los apart hotel, con más del 80% durante el fin de semana.

En la ciudad, también, salteños y turistas pudieron disfrutar de FERINOA y la presentación de la Orquesta Sinfónica de Salta en el parque del Bicentenario, como así también de los diferentes museos, entre los que se destacó el MAAM que recibió más de 1.400 visitantes provenientes de Buenos Aires y Córdoba principalmente. Otro elegido fue el Teleférico San Bernardo, que transportó 4.357 personas.

A los buenos resultados obtenidos se suma el inicio el Congreso Mundial de Turismo Aventura que se realizará en el Centro de Convenciones Salta hasta el 19 de octubre.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *