Posadas pedirá la intervención de la Cooperadora Asistencial
28/09/2017
Guillermo explicó la eliminación de Boca de la Copa Argentina
28/09/2017

Por no cumplir con el Plan de Diabetes, mañana habrá movilización

Desde la Fundación “Juntos a la Par” organizan desde las 11hs. una movilización hacía Plaza 9 de julio, para que el Ministerio de Salud escuche las peticiones de las familias.

Los padres de niños con diabetes en Salta que no tienen cobertura médica están invirtiendo $6000 por mes para insumos ya que aseguran que el Plan de Diabetes de la Provincia no reconoce los nuevos dispositivos. Para hacer visible su reclamo marcharán este viernes desde las 11hs., el punto de encuentro será San Martín y Catamarca, y desde allí irán hacia Plaza 9 de julio.

Rossana Del Frari, Presidenta de Fundación, indicó “hoy los padres que no poseen cobertura médica están invirtiendo por mes $6000 en insumos para sus hijos, ya que el Plan de Diabetes de la Provincia no reconoce los nuevos dispositivos tecnológicos que les brindan a nuestros niños para una mejor calidad de vida. Este Plan en la actualidad solo otorga tiras reactivas e insulina, pero no contempla el puerto I-Port Advance que les evita a los niños los múltiples pinchazos, tampoco la bomba de insulina, el Free Style Libre y ningún otro tipo de dispositivo”.

Desde la Fundación recordaron que el pasado 16 de agosto el Ministro de Salud se comprometió “afirmando que en la semana siguiente a esa charla el I-Port estaría disponible de manera gratuita dentro del Plan de Diabetes. Hasta el día de hoy esa promesa continúa sin cumplirse”.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close