Permisionarios piden volver al control de Tránsito
27/09/2017
Cristina: “Yo no blanqueé plata negra como el hermano del presidente”
27/09/2017

Plaga de langostas en La Viña

Vecinos del Valle de Lerma percibieron la presencia de los insectos este martes, a 8 kilómetros al sur de ese municipio. Desde Defensa Civil advierten a la población comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 o SENASA.

La situación causó aprensión especialmente en los productores de la zona, quienes temieron perder su producción de porotos y legumbres ya que los acrídidos se constituyen en una verdadera amenaza para la agricultura.

A principios de julio de este año importantes mangas de langostas avanzaron por campos de las provincias de Chaco y Santiago del Estero, siendo los lugares más afectados los parajes Pampa del Infierno, Bermejo y Los Juríes, pero las advertencias comenzaron mucho antes, en enero 2016, cuando productores de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba y San Luis alertaron a las autoridades sanitarias sobre la invasión de langostas y tucuras.

Por su parte Ernesto Flores, desde el área de Defensa Civil reportó que “Se trata del único caso que llegó al centro de la provincia” y pidió a los vecinos comunicarse con el Sistema de Emergencias 911 o con SENASA al 0800-999-2386 para denunciar la presencia de las langostas.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close