El papelón de Macri: Malcorra tuvo que corregir sus dichos sobre Malvinas
22/09/2016
Desde el PRO aseguran que “nadie se va a la quiebra por pagar 400 pesos de gas”
22/09/2016

Pilotos de Aerolíneas Argentinas y LAN amenazan con realizar otro paro desde el mediodía

Se reunieron los gremios con las autoridades y rechazaron una propuesta del 35% de aumento. La semana pasada no salieron 223 vuelos por una medida de fuerza.

Las negociaciones entre la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y Aerolíneas Argentinas están estancadas tras el rechazo de una nueva propuesta de la administración de Isela Constantini que llega al 35% dividido en tres tramos.

Pasaron pocas horas desde que Aerolíneas Argentina lograra reubicar a los 18 mil pasajeros afectados por el paro de 16 horas del jueves y viernes pasado, los pilotos de la línea de bandera amenazan con nuevas medidas de fuerza a partir del mediodía tras rechazar una oferta de aumento del 35 por ciento.

Tras el encuentro, el titular de APLA, Pablo Biró, dejó abiertas las puertas a una nueva medida de fuerza “en el transcurso de esta semana” y adjudicó la postura empresarial al coordinador económico del gabinete nacional, Gustavo Lopetegui, a quien acusó de “empujar” al gremio a “nuevas huelgas” y de favorecer a las aerolíneas internacionales. Fuentes del sector indicaron a este sitio que las medidas podrían comenzar desde este mediodía.

Ante la falta de avances de las negociaciones, APLA envió una comunicación interna a sus afiliados donde destaca que “lamentablemente, los directivos de Aerolíneas Argentinas se excusaron de dar tratamiento a los temas en cuestión alegando que no los habían podido estudiar en profundidad pese a habernos citado a estos fines”.

Los pilotos aducen que desde septiembre del año pasado no tuvieron incrementos salariales y reclaman una recomposición salarial de una sola vez del orden del 45 por ciento, acorde con la inflación interanual que alcanzó ese porcentaje hasta el momento.

Una asamblea general del personal jerárquico aeronáutico, agrupado en la Unión Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), decidió ayer el estado de “alerta y movilización permanente” ante “la pérdida de puestos de trabajo y el cambio unilateral de condiciones de empleo en las compañías del Grupo Lan”. La organización sindical, que lidera Rubén Fernández, explicó que la medida fue decidida en la asamblea general por “unanimidad” ante “la crítica situación en las empresas del Grupo Lan”.

“Esa realidad obliga a permanecer en sesión permanente para determinar los pasos a seguir”, dijo el secretario de Prensa del gremio, Marcelo Uhrich, a través de un comunicado.

El sindicato aeronáutico aseguró que los afiliados facultaron a la conducción gremial a adoptar las medidas de acción necesarias, que deberán incluir como mínimo “la no realización de horas extras y cambios de turno y horario”, informaron los dirigentes.

Fuente: TN

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *