Nueva marcha por Santiago Maldonado
01/11/2017
Media sanción para reformar la Ley de Contrataciones
01/11/2017

Piden consigna policial en la Secretaría de Niñez y Familia

Los delegados gremiales de ATE piden consigna policial para los trabajadores de la Secretaría de Niñez y Familia tras las amenazas recibidas después de la muerte de una niña en la Casa Cuna.

Se sumó el pedido de que las autoridades preserven la identidad de los profesionales técnicos que actúan en cada caso, a fin de evitar los ataques.

Como recomendación solicitaron que el área jurídica respectiva tome los recaudos para resguardar la identidad del profesional técnico interviniente no mencionando el nombre en las resoluciones, y que los informes sean avalados por la jefa del Programa y de la autoridad superior.

Nelly Sánchez, delegada de ATE en la Secretaría de Niñez y Familia, dijo “A una le dijeron que conocen su dirección y que la iban a ir a buscar. A otra, que la iban a hacer pedazos en los pasillos. Estas cosas están pasando y nos preocupan”.

Es ante estos casos por los cuales los empleados de Niñez y Familia sufren el acoso -que se generaron como una seguidilla tras el conocido caso de un niño que murió tras ser maltratado por su familia sustituta-, que se espera obtener acuerdos con la Corte de Justicia para poder contar con un convenio marco que avale los trabajos de los profesionales.

 

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *